Categorías
Noticias

El espejo de Ana Frank, en corta temporada

La obra de la compañía Escenarte estará en cartelera solo este fin de semana, en el Teatro de Cámara.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La compañía Escenarte tendrá tres únicas presentaciones de El espejo de Ana Frank, en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, los días: viernes 27 de mayo (8 pm), sábado 28 (6 pm)  y domingo 29 (6 pm) de mayo de 2022.

La admisión es de Q85 en preventa por medio de la plataforma en línea de Todo Ticket. También habrá boletos en taquilla, los días del evento, el costo es de Q100.

La trama de El espejo de Ana Frank se desarrolla a partir de una visita al Museo de Ana Frank, “en donde un grupo de jóvenes descubrirá un vínculo tanto con el pasado como con los miedos más profundos en ellas mismas”, señala Escenarte.

[transitionslider id=’2′]

La obra está producida por Escenarte y Juan Pablo Asturias. La directora es Samantha de la Garza. Actúan Malena Ovalle, María Covarrubias, Sofía Letona, Mari Pinzón y Fátima Acevedo.

También participan Alfredo Rac (asistente de dirección), Nicolás Ixcotoyac (asistente de producción), y Mariano Menchú (dramaturgia).

El Teatro de Cámara se ubica en el complejo del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias (24 calle 3-81 zona 1).

Ana Frank nació en 1929, en Frankfurt, Alemania. Murió en 1945 en el campo de concentración  Bergen-Belsen.

Escenarte es una productora de teatro y academia de actuación fundada en 2010 por Samantha de la Garza y Juan Pablo Asturias. Escenarte participará en julio de 2022 en la 45 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, con la obra El Popol Vuh.

La compañía, que busca ser referente mundial del teatro en Guatemala para 2040,  ha realizado más de 40 producciones de teatro de todos los géneros. Algunas, además de El Popol Vuh, son Hamlet, Cenicienta, La metamorfosis, Un dios salvaje, Santa Claus y el rapto de los renos, y Commedia dell’arte.


[transitionslider id=’2′]

Agenda Cultural Guatemala