Categorías
Noticias

«Sin tu amor», recital de Karin Rademann

La soprano Karin Rademann se presentará en el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo».

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El concierto será el martes 24 de mayo de 2022, a las 7:30 pm. La admisión es Q100 para público general y Q50 para estudiante con carné. Los boletos estarán disponibles en taquilla, el día del evento.

Karin Rademann se presentará en el Teatro de Cámara «Hugo Carrillo», en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, zona 1.

Junto con la cantante participarán Sergio Reyes (clarinete), Álvaro Reyes (violín), José Alfredo Mazariegos (violonchelo) y los pianistas Fielding Roldán y Heber Morales.

[transitionslider id=’2′]

Karin Rademann, soprano. Foto / Facebook de la cantante.

El recital comenzará con un ciclo de tres canciones compuestas por la maestra Georgette Contoux de Castillo a partir de la poesía de los franceses Víctor Hugo, Verlaine y Carco.

Las piezas son de corte impresionista y fueron escritas en Guatemala para la mezzo soprano Coconí de Ruiz. Los temas son «Madrigal», «Mon âme a ton coeur s’est donée» y «Les sanglots longs», que transitan por tres emociones: despecho, amor y rendición.

A continuación la soprano cantará «Depuis le Jour», de la ópera «Louise» de Charpentier, con el cual sigue con el ciclo en francés de la maestra Georgette Contoux de Castillo.

Junto con la cantante participarán Sergio Reyes (clarinete), Álvaro Reyes (violín), José Alfredo Mazariegos (violonchelo) y los pianistas Fielding Roldán y Heber Morales.

«La escogí por su etérea línea romántica que presenta un contraste armónico con las piezas anteriores. En esta pieza contaremos con el ensamble que le presta color y profundidad al acompañamiento de piano», señala Rademann.

La tercera pieza es «Fantasía sobre Carmen», de Pablo Saraste, originalmente escrita para violín y orquesta. Acompañarán a la soprano, en el piano, Heber Morales, y Sergio Reyes (clarinete). Esta pieza se compone por adaptaciones de la aragonesa, habanera, interludio y seguidilla de la ópera «Carmen» de Bizet.

Los hermanos Álvaro y Sergio Reyes (violín y clarinete) forman parte del ensamble de recital.

Otras obras que forman parte del repertorio son «Je veux vivre», de la ópera Romeo y Julieta de Gounod. «Meditación de Thaïs», de Massenet, en el cual Athanaël, «un monje Cenobita, ha tratado de convencer a Thaïs de dejar su vida de perdición y seguir al dios cristiano», explica la soprano.

La historia de «Meditación de Thaïs» se da en Alejandría en la época del surgimiento del cristianismo. «La meditación es un interludio sinfónico con un tempo religioso en el que Athanaël ora por la salvación de Thaïs», agrega Rademann. 

También figura en el programa el poema «Yo pienso en ti», del José Batres Montufar, «escritor perteneciente al romanticismo y considerado el poeta guatemalteco más importante del siglo XIX», destaca la soprano.

“Sin tu amor”, recital de Karin Rademann
El concierto de la soprano será el martes 24 de mayo de 2022, a las 7:30 pm. Foto / Facebook de la cantante.

La pieza creada a partir de los versos de Batres Montufar es Manuel Martínez-Sobral revisada por Rodrigo Asturias. La música fue editada por la editorial Max Eschig.

«Es una pieza muy cercana a mi corazón por su línea melódica que se apega magistralmente al poema que conocemos de corazón los guatemaltecos. Es una canción de arte y es para piano y voz», puntualiza Karin Rademann.


[transitionslider id=’2′]

Agenda Cultural Guatemala