Categorías
Noticias

Marcelo Marcelo se presentará en “Galería de canciones”

La propuesta del músico mezcla canción latinoamericana con elementos del folk y del indie.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

El jueves 19 de mayo de 202, la Alianza Francesa reactiva el formato presencial para su ciclo “Galería de canciones”, luego la pausa impuesta por la pandemia durante el cual los conciertos se trasmitieron en línea.

El concierto está a cargo de Marcelo Marcelo y será el 19 de mayo de 2022, a las 7:30 pm. La admisión es de Q30 (pago solo en efectivo), los boletos estarán disponibles en la taquilla.

“Después de dos años ya era tiempo de dejar el formato ‘Casa de canciones’ para volver a Galería de canciones”, señala la Alianza, en cuya galería de arte se han llevado a cabo los conciertos en vivo.

[transitionslider id=’2′]

El concierto de Marcelo Marcelo marca la reactivación de eventos presenciales del ciclo «Galería de canciones».

El artista que retoma la agenda presencial es Marcelo Marcelo,  cantautor guatemalteco cuya propuesta mezcla la canción tradicional latinoamericana con elementos del folk y el indie.

“A través de melodías dulces y letras inocentes, Marcelo Marcelo nos embarcará en un viaje íntimo, hacia la nostalgia y la melancolía”, señala la Alianza Francesa.

Marcelo Furlán, quien se presenta en los escenarios como Marcelo Marcelo, lanzó en 2017 su primer proyecto como solista con el EP Sal, un conjunto de cinco canciones grabadas en el estudio Análogo Digital y producido por David Suárez y Franc Castillejos.

Además de música en vivo, habrá venta de comida. El concierto será en la sede de la Alianza Francesa, zona 13.

El primer sencillo “Azares” sumó más de 5 mil reproducciones en el primer semestre tras su publicación, sonando en diversas radios y llegando a más de 30 países a través de las plataformas de streaming.

En 2018  grabó un sencillo a doble cara con conceptos cósmicos en el que la influencia del folk latinoamericano es notoria. El lado A, Eclipse Lunar, fue el primer videoclip del artista, que alcanzó más de 20 mil reproducciones en YouTube.

“En el concierto podemos esperar historias, silencios cálidos y pausas sutiles que sumergen a la audiencia en un ambiente relajado y le predispone para el acompañamiento de la guitarra acústica y el realismo mágico de la poesía del cantautor guatemalteco”, destaca la Alianza.

Galería de Canciones es el ciclo de cantautores de la Alianza Francesa de Guatemala, que inició en abril de 2019, con la participación de Aimin Etwal. Después de este evento siguieron los conciertos de David Lemus, Raysa Morales, Kathy Palma, Ishto Juevez, Jorge Guzmán y Gabriel Fuentes.

El objetivo de este espacio es convocar a los cantautores más talentosos de Guatemala, confirmados o emergentes, para que compartan su repertorio musical en su famosa Galería de arte, que ofrece un ambiente íntimo y de convivencia.

Escuche la música de Marcelo Marcelo

“Casa de canciones” es su edición especial “En casa” se implementó durante la pandemia para dar continuidad con el ciclo, desde las plataformas en línea.

En las transmisiones vía Facebook Live han participado Marjorie von Ahn, Ch’umilkaj, Marcelo Marcelo, Franc Castillejos, Sara Curruchich, Mariana Santiago, Tita Moreno, Nachi Cae, Pat’za, Domi Hunziker, Pedro Boche, Claroscuro, Alejandro Arriaza, Junio Jocol y David Suárez.


[transitionslider id=’2′]

Agenda Cultural Guatemala