Categorías
Noticias

Concierto de piano “Pasión de Falla”

El pianista José Luis Nieto ofrecerá tres conciertos en el país, interpretando temas del compositor español Manuel de Falla.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

La Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) ofrecerá en Guatemala tres conciertos del pianista español José Luis Nieto.

El artista retoma su agenda de conciertos internacionales en el país, luego de la pausa globalmente impuesta por la pandemia de coronavirus.

Los recitales serán del 20 al 22 de mayo de 2022, dos fechas serán en la capital y, la tercera, en La Antigua Guatemala.

[transitionslider id=’2′]

El pianista español José Luis Nieto ofrecerá tres conciertos en Guatemala

Nieto interpretará “Pasión de Falla”, que integra varias piezas del compositor español Manuel de Falla (1876–1946) entre estas “El sombrero de tres piscos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”. La obra De Falla comprende música sinfónica, instrumental y teatral-vocal.

El viernes 20, a las 8 pm, el pianista se presentará en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La entrada al público es gratuita, con inscripción, llenando este formulario.

El sábado 21, a las 7 pm, es el segundo recital; también es gratuito, en el Convento de Capuchinas, en La Antigua Guatemala. El último concierto es el domingo 22, a las 3 pm, en la Concha Acústica del Parque Centenario, zona 1. La entrada es libre.

Para la presentación en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias debe registrarse llenando este formulario.

Para más información de las presentaciones llame a los números 22043222  o 5579 0649, también puede escribir al correo electrónico guatemala@funiber.org.

José Luis Nieto (Cádiz, España) estudió en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, posteriormente, en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú, donde se doctoró.

Además de Guatemala, la gira del pianista, llegará a México, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Republica Dominicana y Marruecos.

Ha publicado siete álbumes de estudio. Su agenda de conciertos lo ha llevado a Rusia, Europa, Medio Oriente y América.

Los conciertos se llevan a cabo a través del programa Obra Cultural de Funiber, en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico).

También apoyan las presentaciones el Ministerio de Cultura y Deportes, la Municipalidad de Guatemala, la Municipalidad de La Antigua Guatemala, Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (AECID) y la Escuela Municipal de Música.


[transitionslider id=’2′]

Agenda Cultural Guatemala