Categorías
Noticias

Arte en Mayo 2022

Visite en la galería de Fundación Rozas-Botrán la exposición de la XXIV edición de Arte en Mayo.

Inicio / Agenda Diaria / Noticias / Clasificados

Del 2 de mayo al 30 de junio de 2022 estará vigente la exhibición de Arte en Mayo, cuya inauguración será el miércoles 18 de mayo, a las 7 pm, por medio de las plataformas digitales de Fundación Rozas-Botrán.

Visite la muestra de lunes a viernes, de 8 am a 1 pm y de 1:30 pm a 4 pm. La entrada es libre. La galería se encuentra en 16 calle 4-66 zona 14.

Considerado el evento insignia de la Fundación, Arte en Mayo se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida por 24 años.

[transitionslider id=’2′]

Durante la transmisión inaugural se hará oficial el nombre de los artistas acreedores a los tres premios que otorga el festival, así como el de las ocho menciones honoríficas.

También se conocerá quién fue designado como artista revelación y a quiénes se reconocerá por su trayectoria profesional en las artes visuales.

Arte en Mayo “se ha convertido en un laboratorio de encuentro concebido para exhibir, promover y enriquecer el acervo cultural de los guatemaltecos y de coleccionistas experimentados o en ascenso”, señala el boletín de la muestra.

Obra de Beatriz de Arenas.

La edición de 2022 reúne más de 200 obras, en las técnicas de pintura, escultura, fotografía y grabado, abriendo también espacio para el arte digital, vídeos e instalaciones.

En el equipo curatorial han participado, además de miembros de la Fundación, Miguel López-Remiro y Alex Slato.

Obra de Pina Pinetta.

López-Remiro es comisario, consultor y director de proyectos de arte independiente, Doctor en Teoría del arte por la Universidad de Navarra. Fue subdirector del Museo Guggenheim de Bilbao y director fundador del Museo Universidad de Navarra.

Slato es consultor de arte latinoamericano que forma parte de la junta directiva de LA Artcore Center, en el centro de Los Ángeles. Ha sido ejecutivo en el Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) y ha abierto al público una galería de arte internacional en París.

Obra de César Montcrieff.

El Festival Arte en Mayo es organizado por la Fundación Rozas-Botrán como parte de una serie de programas que coordina en favor de los sectores más vulnerables de la región. Es posible gracias a una alianza solidaria con artistas de diferentes países.


[transitionslider id=’2′]

Agenda Cultural Guatemala